Novedades!!!

zoicover2

Prezi = es un sistema de creación de presentaciones totalmente online, con varios planes de precio, desde la opción gratuita que ofrece lo básico, mas 100 Mb de almacenamiento online, hasta otros 2 planes de pago, sin logo de Prezi y con la posibilidad de usar Prezi con la aplicación de escritorio. Cualquiera de ellas es digna de probarse, y puedes hacerlo sin que te cueste un euro, seguro que tu punto de vista va a cambiar.

Porque con Prezi todo es interactivo, la navegación es sencillísima, añadir objetos, texto, moverlos, hacer zoom en los objetos, todo es como siempre has deseado. Y no, esto no es un post patrocinado, es simplemente que me ha encantado este sistema, tiene lo mejor de Keynote pero online, además de aportar la visión de trabajar sobre una especie de plano, de que tu aportas las ideas y el sistema te ofrece un modo realmente intuitivo de aplicarlas a tu audiencia. Entras de lleno al concepto de presentaciones interactivas, online, 2.0, todo un alarde de concepto bien aplicado y funcionalidapod-1

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs. (Fuente: wikipedia)

oovoo

Oovoo permite tener un número de participantes, de hasta 6 personas al mismo tiempo en la sala de conferencia: Si tu empresa cuenta con oficinas en varias ciudades, ya no es necesario desplazarse físicamente para realizar las reuniones de trabajo; puesto que puedes organizar conferencias de video gratuitas con oovoo.

– Si quieres entrevistar a alguien en el otro país, lo puedes hacer al instante usando oovoo;  Además lo puedes grabar y ubicarlo en YouTube muy fácilmente.

– Puedes organizar debates y mesas redondas con expertos de cualquier tema.

– Puedes hacer cursos de instrucción y perfeccionamiento para las personas de tu empresa en video y ponerlo en vuestra página de intranet.

Y así sucesivamente. Hay varias maneras muy creativas para poder  sacar beneficio a través del uso de oovoo y sobretodo es muy entretenido trabajar con este nuevo programa.

En este momento en el mercado existen  varios programas que permiten realizar  video-conferencias, pero muchos de ellos presentan algunas deficiencias.

A continuación se listan servicios que pertenecien a Google:

Anuncios

2 comentarios

  1. Los muchachos de Google se están quedando con la Red. Falta un serio enfoque a la tecnologia educativa, y ahí vamos, gracias muy buen aporte. 2010 de mucha esperanza y progreso>>>>>>> Educación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: